viernes, 5 de septiembre de 2008

Padre incinerado, hijo quemado

Ve a su padre en un programa de TV cinco años después de haberle 'incinerado'

A John Renehan, un ingeniero británico de 42 años, le va a costar un tiempo coger de nuevo el mando de la televisión. Intentando pasar un rato tranquilo después de la jornada laboral frente a la pequeña pantalla se llevó la sopresa de su vida: su padre, al que había incinerado hacía cinco años, aparecía en un programa de televisión.

Tela con el descubrimiento. El hijo que creía que al que tenía en una urna sobre la chimenea era a su padre y lo ve en la tele...
El padre resurgió de sus cenizas y fue el hijo el que se quedó quemado (o helado, quién sabe).

lunes, 1 de septiembre de 2008

!VIVA LA RIOJA! (2)

Gracias al recordatorio de amigos y simpatizantes, han llegado a mis oídos otras palabras riojanas de dudoso entendimiento más allá de nuestras fronteras, sobre todo tirando para abajo.

¿Quién no ha pedido un emparedado en Madrid y le han mirado mal?
- ¿Lo qué? Lo que tú quieres pedir es un sangüich...
- ¡Que no, coño, yo quiero un emparedado de bonito!
Al final, el camarero te mira mal, tú acabas mosqueado,... y te acabas comiendo un montadito,...

Y, ¿qué decir del cachi? ¿Qué sería de las noches norteñas sin cachis (o catxis, o katxis, o como quieran escribirlo)? Esos vasos de litro de kalimotxo (otro gran palabro, mucho más bonito que otras combinaciones como el tinto de verano), de cerveza o de combinado (garrafón a poder ser),...
En Madrid se llaman minis. Tiene guasa la cosa. ¿Si al litro se le llama mini, al chupito cómo se le llama miniminimini?

Insistimos: Por una ESPAÑA RIOJANIZADA.

PD: Gracias Mary por tu aportación a la causa. Se admiten más sugerencias