miércoles, 27 de febrero de 2008

Petición difícil de cumplir

PARTIDO GAY PIDE A LA IGLESIA QUE EMPIECE A LANZAR UN MENSAJE QUE CUESTIONE LA FAMILIA TRADICIONAL

El partido gay Libertades Civiles ha propuesto la firma de un pacto entre el Estado y la Conferencia Episcopal para que las iglesias comiencen a difundir un mensaje que cuestione el modelo de familia tradicional y, de esta forma, ayudar en la erradicación de la violencia machista.

El candidato al Congreso de esta formación Andrés de la Portilla ha añadido que ese modelo de familia tradicional lleva implícito la idea de "propiedad", de que "los padres son propietarios de los hijos, el marido de la mujer, etcétera".

Igualmente, Libertades Civiles pide reforzar la asignatura de Educación Para la Ciudadanía en la escuela y que en las programaciones de las cadenas televisivas se reduzca al máximo el número de programas que incitan a la violencia machista.

A mí me parecen bien todos los tipos de familias y, sin ninguna duda, creo que la violencia de género es uno de los grandes problemas de la sociedad actual. No seré yo el que diga si esta petición es aceptable o no, pero creo que tiene visos de ser obviada por la Iglesia.

No me imagino yo a un cura en plena homilía introduciendo frases como "cristianos, no os caséis", "arrejuntaros todos", o "el matrimonio es propiedad, fuera el matrimonio".

No hay comentarios: